Con más de 1.000 millones de usuarios únicos al mes, YouTube puede vanagloriarse de tener cifras de audiencia mucho mayores que las de cualquier cadena de televisión. A la vista de estas estratosféricas cifras, ¿por qué no anunciarse entonces en la famosa plataforma de vídeos de Google?

Los anuncios “in-stream”, aquellos que se reproducen antes o durante el visionado de un vídeo, son quizás el formato publicitario más popular en YouTube, aunque tienen también bastante pegada entre los anunciantes los anuncios “in-search” y los anuncios “in-display”.

A la hora de lanzar una campaña publicitaria en YouTube es muy importante tener muy claro la audiencia a la queremos dirigirnos. Para ello debemos definir el tema del vídeo al queremos vincular nuestro anuncios, excluir categorías, temas y palabras clave, tener muy clara la demografía de nuestro público objetivo, utilizar palabras clave contextuales, gestionar los emplazamientos más adecuados para nuestros anuncios y contar una lista detallada de los intereses de la audiencia.

Una vez definido el targeting del anuncio, llega el momento de producirlo. Es recomendable que los vídeos en YouTube tengan una duración de entre 20 y 40 segundos y que enganchen al usuario durante los primeros 5 segundos. Además, no hay que olvidarse de aderezarlo con un eslogan pegadizo y con imágenes del producto o servicio que queremos anunciar.

Si quiere conocer más detalles sobre el universo de la publicidad en YouTube, eche un vistazo a esta infografía de WhoIsHostingThis:

youtube

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/si-es-primerizo-en-el-universo-de-la-publicidad-en-youtube-no-deje-de-echar-un-vistazo-esta-guia/#sthash.tDDiRzp0.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *