Se habla mucho de él, pero parece que el boom del “responsive design” o diseño web adaptativo tiene lugar más en el plano teórico que práctico.

Aunque según una encuesta informal llevada a cabo recientemente por Google Webmasters en Google+ , el 82% de los 652 webmasters consultados dice haberse subido ya al tren del “responsive design”, otro estudio independiente de la empresa tecnológica Akamai desmiente con contundencia este abrumador porcentaje.

Según Akamai sólo el 11,8% de las páginas web situadas en el Top 100 en el universo de la World Wide Web ha hecho suyo el diseño web adaptativo. Algo mayor es este porcentaje en el Top 1.000 (18,3%) y en el Top 100 (18,7%).

Las páginas web mejor situadas en los rankings de popularidad de la World Wide Web están siendo bastante más lentas a la hora de hincar el diente al “responsive design” que las más pequeñas, probablemente porque su grado de complejidad es también mucho mayor.

Por otra parte, en el universo móvil el 21% de las páginas webs apuesta actualmente por URLs diferentes para los dispositivos móviles y para los dispositivos desktop. Una proporción algo menor, el 17%, echa mano del “responsive design” en sus webs móviles, mientras que el 62% no opta por ninguna de las dos fórmulas anteriores.

Los resultados del informe de Akamai están en línea con los de otro estudio publicado en 2013 por la consultora Pure Oxygen Labs, según el cual sólo el 11% de los webs eran por aquel entonces adaptativas.

– See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/mucho-ruido-y-pocas-nueces-el-responsive-design-no-tiene-tanto-gancho-como-parece/#sthash.OflyfHSy.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *