Ser el director de una empresa multimillonaria puede resultar a veces abrumador. Pero para Mark Zuckerberg, el creador y director de Facebook, no es algo preocupante. De hecho, ha encontrado la fórmula perfecta para vivir con ello: apreciar cada instante.

En un sesión en directo de Q&A –Questions and Answers – en Bogotá; a Zuckerberg se le preguntó cómo hace para no aburrirse en el trabajo. El director de Facebook, que nació cuando éste tenía 20 años, con una sonrisa respondió: “simplemente me siento afortunado”.

El creador de la red social más importante señala la “gran suerte” que ha tenido al construir algo tan grande como Facebook. De hecho, Zuckerberg se ha remontado a cuando un grupo de estudiantes universitarios fueron capaces de construir una red y una comunidad tan grande e internacional. También ha señalado la suerte que tuvo pues empresas que sabían más sobre el tema, podrían haberlo hecho en su lugar, y no lo hicieron.

La responsabilidad sin embargo no la puede negar. De hecho, cada mañana al levantarse, Zuckerberg ha reconocido pensar en lo importante de su posición y lo que conlleva. “Es bastante raro encontrarse en la posición en que estoy, así que intento no darlo por sentado, quiero asegurarme de que estamos a la altura de nuestro potencial”, ha añadido.

Parte de ese potencial es asegurarse que Facebook sigue jugando un papel importante en conectar el mundo a través de internet. De hecho, Zuckerberg mencionó a Internet.org- una iniciativa sin ánimo de lucro de la plataforma para dar a conocer la red -, como uno de los medios para lograr ese objetivo.

Respecto al futuro, Zuckerberg ha señalado que a diferencia de las pocas aplicaciones multimedia y de mensajería sociales que son populares ahora, una mayor conectividad cambiará la forma en que las personas se comunican en el futuro. “Creo que lo que vas a ver, máximo en 10 años fuera. La diversidad de la forma en que la gente quiere compartir, los momentos que la gente quiere comunicarse, las herramientas de las personas necesitan estar conectados sólo se va a seguir creciendo “, ha respondido.

Además, señaló que Facebook seguirá evolucionando hasta ser una plataforma “aún más natural” incluso que el ordenador y los teléfonos móviles.

A la mención de Oculus y la realidad virtual como una de las posibles opciones de futuro, Zuckerberg hizo la siguiente declaración:” Habrá otra plataforma después de los equipos que se convierta en la plataforma informática primaria, y estamos muy emocionados de construir eso también”.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/mark-zuckerberg-tiene-la-formula-para-no-abrumarse-por-el-trabajo/#sthash.reErhTVR.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *