Cuando el próximo domingo la cantante Katy Perry presente su espectáculo para el descanso del medio tiempo de la Super Bowl, sus casi 64 millones de seguidores en Twitter darán comienzo a una impresionante “charla” social. Esta situación plantea una oportunidad de oro para que las marcas intenten vendernos sus productos.

Este año Pepsi está trabajando con la compañía de tecnología publicitaria Delivery Agency y con Visa para desarrollar su “Hyped for Halftime”, es decir, tienen por objetivo conseguir que compremos a través de varias plataformas durante el espectáculo como puede ser el botón de comprar de Twitter.

Durante el medio tiempo de la Super Bowl, Pepsi y ShopTV enviarán tuits con enlaces para comprar productos relacionados con el espectáculo. Esta activación también trabaja con Samsung y los televisores conectados Roku a través de una aplicación en los televisores denominada ShopTV. Durante el medio tiempo de la Super Bowl, los dueños de estas televisiones podrán hacer clic a través de la app y revisar todos los productos de la marca que pueden comprar. En caso de adquirir alguno de estos productos el pago se efectúa mediante Visa.

Pepsi también utilizará Shazam, la app que nos ayuda a reconocer música para poder saber quién está escuchando la Super Bowl durante el medio tiempo y aumentar la experiencia de compra.

No se han desvelado los productos que Pepsi venderá pero su campaña responde a la misma mecánica que la utilizada el año pasado por H&M para promocionar su campaña protagonizada por David Beckam. Lo cierto es que Pepsi podría encontrarse con ciertas dificultades con esta iniciativa ya que requiere que los usuarios presten atención al mismo tiempo a varias acciones simultáneas e un coro espacio de tiempo.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/pepsi-aprovecha-el-tiron-de-katy-perry-en-twitter-para-que-compremos-durante-el-descanso-de-la-super-bowl/#sthash.jX7zCOm7.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *