Los emails promocionales, mejor personalizados

email

Para el 2015 los  “marketeros” han decidido que se centrarán en el email personalizado.

A pesar de la negativa de algunos a la personalización y la focalización, los consumidores acogerán con los brazos abiertos esta tendencia, según los datos obtenidos por Listrak – experto en personalización omnicanal.

Los métodos simples de personalización – como poner el nombre del consumidor en la línea de asunto – no sirven ya. Un 80% de los usuarios de email estadounidenses que abrió y leyó un email promocional dijeron que encontraron útil cuando el email está basado en productos recomendados basándose en compras anteriores.

La segunda respuesta más homogénea entre los encuestados- con un 71% – fue que les gustaba los emails basados en productos que habían visto online pero no comprado – como una especie de recordatorio de aquello que les había gustado.

Los esfuerzos de la personalización más allá del email – como los anuncios online y la personalización en el sitio web – resultaron menos populares entre los encuestados – con un 69% y un 67% respectivamente.

Epsilon ha señalado el éxito del “trigger marketing” – la máxima de la personalización – que consiste en enviar emails de forma automática al usuario después de que haya realizado una acción determinada en la página web (como una compra, un registro…). Según el análisis del tercer trimestre de 2014, este tipo de estrategia en Norteamérica aumentó la tasa abierta en un 52,9% y el porcentaje de clics un 147,2% más que con las campañas de correo electrónico generales.

A los minoristas especializados les fue todavía mejor con esta técnica de email. Su tasa de apertura fue del 113,1% y un 2889,2% en CTR.

Las técnicas tradicionales ya no valen, se han vuelto masivas. Y lo que el consumidor quiere es que se le vea como un individuo particular. Por tanto, si los minoristas quieren aferrarse a sus lectores de correo electrónico leales, sería prudente centrarse en el envío de recomendaciones de productos y otros correos electrónicos personalizados.

FUENTE: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/los-emails-promocionales-mejor-personalizados/#sthash.TvrUTMH7.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *