Como ya dedujera el psicólogo estadounidense Abraham Maslow allá por los años 40, los seres humanos nos regimos por una jerarquía de necesidades. Pues bien, parece que la famosa pirámide de Maslow también tiene su traslación al universo del marketing de contenidos. Así lo concluye al menos la infografía de la empresa especializada en marketing de contenidos Contently que le proponemos a continuación.

En la parte más baja de la pirámide de necesidades del marketing de contenidos están las denominadas necesidades fisiológicas: conexión a internet, ordenador portátil y café.

El siguiente escalón de la pirámide de necesidades del marketing de contenidos está ocupado por las necesidades de seguridad: salario fijo, sistema de gestión de contenidos y ropa limpia.

Ya en el siguiente peldaño de la pirámide de necesidades del marketing de contenidos nos topamos con las necesidades sociales: presupuesto, apoyo del director de marketing, staff editorial, y frigorífico repleto de bebidas (imprescindible para socializar).

En el penúltimo escalón de la pirámide de necesidades del marketing de contenidos las inquilinas son las necesidades de estima que trasladas al universo del marketing de contenidos no son otra cosa que la audiencia, la prensa y los fans y seguidores.

El ROI, las ventas, los premios Pulitzer y el whisky caro se encaraman al último peldaño de la jerarquía de necesidades del marketing de contenidos: las necesidades de autorrealización.

content2

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-de-contenidos-by-outbrain/la-piramide-de-necesidades-del-marketing-de-contenidos/#sthash.SXTkzBPp.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *