Francia prohibirá los anuncios con modelos excesivamente delgadas

anorexiaLos anuncios publicitarios que incluyan modelos anoréxicas podrían comenzar a ser penalizados en Francia. Esta es una de las medidas incluidas en el nuevo proyecto de ley que el ministro de Salud de Francia ha apoyado este lunes.

Israel y España son países que ya castigan económicamente la glorificación de modelos excesivamente delgadas. Desde 2007, España negó el desfile a aquellas modelos cuya proporción entre peso y altura fuese inferior a 18. Israel introdujo su ley ya en el 2003.

Siguiendo estos modelos, el legislador socialista y médico Olivier Veran, ha mostrado su decisión de implantar cambios para que la ley prohíba la contratación de modelos que no mantengan una proporción saludable entre peso y estatura.

Este nuevo proyecto de ley obligaría a las agencias de modelos a generar un informe médico que demuestre que sus modelos no presentan desórdenes alimenticios ni un peso por debajo de lo normal.

Por otro lado, se “castigaría” glorificar la delgadez extrema tanto en el mundo publicitario como en sitios que potencien estos desórdenes – como las páginas web de internet que promueven la anorexia. Las sanciones podrían incluir hasta un año en prisión y 10.000 euros (10.575 dólares) en multas. Y es que unas 40.000 personas sufren de anorexia en Francia, 90% de ellas mujeres, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Veran planeaba presentar las enmiendas el lunes en la noche como parte de una reforma de salud que será presentada en la cámara baja del Parlamento el 31 de marzo. Un proyecto anterior sobre el mismo tema nunca llegó a ser votado en el Parlamento en 2008.

FUENTES: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/francia-prohibira-los-anuncios-con-modelos-excesivamente-delgadas/#sthash.uNeZwysE.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *