¿Es Twitter un obstáculo para la económico? El presidente del Banco de Inglaterra da la voz de alarma

twitter1La tecnología ha conseguido invadir todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Los diferentes avances tecnológicos nos facilitan nuestro día de una forma que hace tan sólo unos años parecía una imposible pero lo cierto es que ante la ingente cantidad de información y dispositivos con los que nos encontramos, puede que la tecnología, nuestra gran amiga en el pasado, ahora comience a convertirse en un problema.

Así piensa Andy Haldane, economista jefe del Banco de Inglaterra que ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la revolución en el mundo de la información a la que estamos asistiendo esté cambiando nuestros cerebros para que pensemos cada vez más rápido en lugar de hacerlo de forma profunda.

“Es evidente que estamos en medio de una revolución de la información. Esto ha tenido beneficios reales pero también puede que haya habido una serie de efectos cognitivos. Uno de estos costes potenciales es el los cortos lapsos de atención” explica Haldane.

Explica que algunas tendencias sociales como es el caso de Twitter están provocando déficit en nuestra atención lo que podría llevar a la gente a tomar decisiones a corto plazo de forma rápida sin haberlas reflexionado lo suficiente por lo que esto podría tener consecuencias negativas hasta en la economía.

“Puede que el pensamiento rápido aumente su influencia. De ser así, podrían aumentarse los niveles de impaciencia de la sociedad lo que podría dañar al crecimiento económico a medio plazo. El pensamiento rápido podría ralentizar el crecimiento” explica el jefe del Banco de Inglaterra.

Las potenciales víctimas de este cortoplacismo serían la invocación y la investigación señalando que “podríamos poner en peligro el crecimiento del futuro”. Puede que los pronósticos de Haldane sean exagerados pero lo cierto es que las redes y plataformas sociales cada vez nos roban ocupan más parte de nuestro tiempo y atención. ¿Será este el futuro?

FUENTE: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/es-twitter-un-obstaculo-para-la-economico-el-presidente-del-banco-de-inglaterra-da-la-voz-de-alarma/#sthash.xiedb1Vt.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *