El oro de 18 quilates “made in Apple”

apple watch oro gold 2 editionLa nueva presentación de Apple es inminente y son muchos, nosotros incluidos, los que queremos saber cuánto costará su nuevo gadget, el Apple Watch. Pero, ya puestos a especular, ¿cuánto costaría su edición de oro?

Muchos medios han hecho sus apuestas y estiman que esta versión de oro rondará los 10.000 dólares, pero también hay otros que han dicho que no llegaría a los 3.000 dólares. ¿Y cómo puede ser que un reloj montado en una estructura de 18K puede costar menos de 3.000 dólares? Pues muy fácil, porque se tratará de una aleación diferente a las normales.

El oro de 18K, para los que no lo sepan, no se trata de oro puro, sino de una aleación entre oro y otros metales, en una proporción de 3 partes de oro y otra cuarta de otro material. Y es que, según lo publicado en la página Leancrew.com, Apple “ha creado una nueva aleación, no una aleación estándar. En vez de mezclar el oro con plata, cobre u otros metales que lo hagan más duro, lo está mezclando con partículas cerámicas de baja densidad, lo que lo hace más duro y más resistente a los arañazos, además de hacer que sea menos denso,” y Marco Arment también publicó en su blog que “crear algo tan caro que se volverá obsoleto en unos pocos años sería menos problemático si esta edición fuera más barata.”

Tendremos que esperar a esta tarde a ver qué nos depara la presentación de Apple para ver si estas conjeturas se ajustan a la realidad o se quedan en eso, en simples conjeturas.

– FUENTE: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/el-oro-de-18-quilates-made-apple/#sthash.ivSbCxVy.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *