La producción del concierto de Kiss debe tener en cuenta detalles que van más allá de la pirotecnia y sonido de alto octanaje. Quienes están en la organización lo saben bien pues ya han recibido el tan esperado ‘rider’ de la banda. Esta palabra se refiere a los requerimientos de la banda para el camerino y para su traslado en la ciudad. Pues, como era de esperarse, esta banda famosa por su rock and roll y su visión de negocios ha solicitado lo mejor de lo mejor en cada uno de los ítemes de la lista que los productores del evento deberán cumplir al pie de la letra. En primer lugar, Kiss no quiere que el idioma sea una barrera si de ir a lugares se trata. Por eso han solicitado que los choferes que los trasladen a ellos y a su equipo manejen el idioma de Shakespeare a la perfección. De igual manera, evitarán la fatiga del reconocimiento público en las calles pues sus dos camionetas tendrán vidrios polarizados. Naturalmente, cuando sea el momento de comer, Kiss tendrá una amplia selección de alimentos entre pastas, proteínas y vegetales. Sin embargo son las particularidades las que denotan los especiales gustos de sus miembros. Por ejemplo, se ha pedido que los plátanos no tengan manchas, que la mostaza sea Dijon, el agua Perrier, la cerveza Stella Artois, el vino Chardonnay, el Gatorade púrpura o el Red Bull ‘light’. Aparte, teniendo en cuenta las diferentes alergias dentro del grupo (a las nueces, queso, vinagres y mariscos), se deberá etiquetar correctamente las comidas. Kiss se presentará en Quito por primera vez en su historia este domingo 12 de abril en el Centro de Eventos Bicentenario como parte de la gira que celebra su cuadragésimo aniversario. La organización ha adelantado que ese día interpretarán un repertorio de 18 canciones que incluyen tres solicitudes del público.

El 20% del escenario de Kiss ya está montado en el Bicentenario

La fecha y hora del arribo de Kiss a Quito se mantienen como misterio. Pero seguramente será el sábado (11 de abril), luego del concierto del grupo de rock en Bogotá previsto para mañana 10 de abril. Por lo pronto, en Quito, personal técnico extranjero y ecuatoriano ya trabaja en el montaje del escenario para la presentación de la banda estadounidense en el parque Bicentenario (antiguo aeropuerto de Quito), prevista para este domingo 12 de abril. La tarde de este jueves 9 de abril del 2015, fue posible visitar la zona donde se levanta el escenario, en el costado occidental de la vieja pista aérea. El montaje tiene un avance del 20%. Durante estos días se realizaron los ajustes técnicos de los equipos que trae Kiss. Se espera que mañana 10 de abril lleguen a Ecuador todos los equipos de la banda. Durante una rueda de prensa realizada esta tarde en el Bicentenario se informó que para la producción técnica del show llegarán a Ecuador 12 contenedores de carga, aparte de lo que Kiss traerá como banda. Para el show se colocarán cerca de 200 luminarias robóticas, característica de este tipo de conciertos, adicionales a las luces que se colocan en cualquier escenario. Fabio Coello, encargado de la producción de Colombia, indica que en este momento los trabajos se centran en la implementación del sonido y luminarias.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/tendencias/requerimientos-kiss-concierto-quito-productores.html. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *