Nadie mejor que los peruanos para entender, conocer y apreciar el valor de la buena gastronomía y lo importante que es para su gente. Sin duda, la tecnología ha impactado la forma en la que ahora escogemos qué, cómo y dónde queremos comer. Desde páginas de ranking para escoger ir por el mejor ceviche de la ciudad, hasta decisiones influenciadas por la calidad de presencia online del restaurante. Hay algunos que juzgan la cocina por el estilo de la página y su contenido, así que si aún no tienes tu página web, empieza por crear una ¡tan pronto como puedas!
Con todo el boom de la tecnología y el e-commerce, los restaurantes tienen hoy múltiples formas de sacarle provecho a su negocio en estos espacios para no solo conseguir más comensales, sino también para expandirse en el mercado. Todos estos beneficios generan valor a tu visión de crecimiento; algunos más orientados al posicionamiento de marca y otros directamente enfocados en incrementar las ventas.

El e-commerce es sinónimo de practicidad y no hay nada más conveniente y cómodo para una persona que pedir comida por internet mientras va camino a casa del trabajo. Solo basta que tu restaurante tenga la opción de pedidos online y el resto es súper simple.

Entregas a domicilio

¿Qué ventajas adicionales surgen de ofrecer pedidos a domicilio?: En primer lugar, puedes vender tus platos por el mismo precio (más el cargo adicional por delivery) y no tienes que preocuparte por ocupar o desocupar mesas, atender a tus clientes ni de la limpieza. Algunos restaurantes incluso tienen un espacio dedicado solo para entregar pedidos a domicilio. Es una forma de llegar a más gente, sin tener que invertir en agrandar tu local.

Efecto agregador

Si tu cliente está pidiendo online, tienes oportunidad de sugerirle acompañamientos adicionales que van bien con su orden. Por ejemplo, se les puede recomendar alguna entrada que combine bien con el plato principal que habían seleccionado previamente o una bebida o un postre, los cuales son opciones que seguramente el cliente querrá incluir en su carrito de compras.

Clientes recurrentes y fidelizados

Cuando un cliente hace un pedido online, tienes la oportunidad de registrar sus datos. Esta información la puedes usar como parte de tu estrategia de email marketing para contarles sobre nuevas opciones de menú u ofertas especiales del mes. También puedes aprovechar para encuestarlos y conocer su opinión sobre tu servicio, tu comida o tu página web y usar esa data para mejorar tu estrategia de ventas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *