5 GIFs que demuestran que ser padre y “marketero” están más relacionado de lo que piensa

padreSer padre no es una tarea fácil, aunque los esfuerzos y en ocasiones sacrificios que estos tienen que realizar por sus hijos se ven de sobra compensados por las alegrías y pequeños pasos que los más pequeños van dando, en muchas ocasiones de su mano, a lo largo de la vida.

Compatibilizar la vida laboral con la familiar supone cada vez un reto mayor debido al tiempo que dedicamos a nuestros trabajos y que en ocasiones nos restan más tiempo del que quisiéramos. Pero no debemos ver estas dos esferas de nuestra vida como dos elementos completamente separados.

No existe un decálogo ni una normativa que establezca cómo ser un buen padre ya que es algo que poco a poco se va aprendiendo con el tiempo, paciencia y práctica. Lo mismo que sucede en nuestra carrera profesional: poco a poco, con paciencia, tesón y práctica vamos adquiriendo las habilidades y destrezas necesarias.

Es por esto, queremos mostrarle cómo las habilidades que desarrolla como padre pueden servirle en su trabajo. Especialmente si su actividad se enmarca dentro de sectores como el marketing y la publicidad donde son necesarios valores como la comunicación, la empatía y el saber escuchar tan necesarios en los padres.

Por eso, a continuación le mostramos una serie de características que definen a los padres y puede extrapolar a su actividad “marketera”a través de estos divertidos cinco GIFs:

1. Empatía

El marketing, la publicidad y la paternidad requieren de altos grados de empatía. Saber colocarse en el lugar del otro. Todo aquel que sea padre estará de acuerdo en que la empatía es necesaria para entender los distintos cambios por los que atraviesan los hijos. Lo mismo sucede en el marketing y la publicidad: la empatía es clave para comprender las necesidades de los consumidores.

gif3

2. Capacidad creativa y comunicación

Un elemento indispensable en la paternidad a través del que forjar una relación adecuada con los hijos. Lo mismo sucede en sectores como el marketing y la publicidad en los que, sin comunicación no hay estrategia posible. Aprenda a utilizar los recursos comunicativos con sus clientes para conseguir sus objetivos tanto en el terreno familiar como laboral. A esto tiene que sumar altas dotes de creatividad, necesarias para entretener a los más pequeños y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

gif2

3. Autocontrol

Aprender a controlar nuestros impulsos es una de las cosas que muchos padres han tenido que aprender. Calmar los nervios y mantener la serenidad son aspectos vitales que sin duda le serán de gran ayuda en su actividad profesional a la hora de enfrentarse a decisiones importantes o tratar con clientes.

gif4

4. Paciencia

Concepto absolutamente ligado tanto a la paternidad como al marketing y la publicidad donde en muchas ocasiones, sin paciencia, no llegaremos a ningún sitio.

gif7

 

5. Dé ejemplo

Los niños imitan prácticamente todo o que ven por lo que los padres deben tener mucho cuidado a la hora de lo que dicen o hacen para que los más pequeños no aprendan hábitos inadecuados. La misma actitud debemos extrapolar a nuestra actividad profesional para conseguir que nuestra marca o empresa se posicione de mejor forma posible frente a nuestros competidores.

gif1

– FUENTE: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/5-gifs-que-demuestran-que-ser-padre-y-marketero-estan-mas-relacionado-de-lo-que-piensa/#sthash.c4h6YvmP.dpuf

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *