5 consejos para construir una estrategia de contenido eficaz para su comunidad de usuarios

ideasUna estrategia de contenido puede suponer la diferencia entre conseguir que su comunidad de miembros estén comprometidos con su trabajo o que esta no le sirva prácticamente para nada.

Lo cierto es que las comunidades suponen una gran cantidad de beneficios para las empresas. Las ventas, el marketing, el servicio al cliente, el desarrollo de productos e incluso el Big Data, todos se benefician de las comunidades de clientes.

Su estrategia de contenido puede varía en función de diversos factores pero lo que debe permanecer invariable es que su objetivo sea el de proporcionar una experiencia que resulte increíble para sus usuarios. Para ayudarle en esta tarea, a continuación le ofrecemos cinco consejos para desarrollar una estrategia de contenido atractiva para su comunidad online:

1. Resuma sus objetivos

Uno de los pilares fundamentales de las estrategias de contenidos es que este sea comprendido por los miembros de su comunidad. Debe proporcionarles contenidos que realmente les sean útiles por lo que olvídese de intentar tan sólo venderles sus productos y servicios. Piense y defina para que se encuentran allí y sí necesitan ayuda.

2. Brevedad, calidad y cuidado con el estilo

Contar historias es una de las formas más poderosas de conexión con los clientes. Los community managers son excelentes narradores debido a la visibilidad que tienen con los clientes. Ya hemos visto que los temas que trata deben de ser útiles e interesantes para los usuarios pero además debe valorar de igual forma el estilo y forma a través de los que transmite esos contenidos.

Una buena narración no tiene por qué ser necesariamente muy extensa. Recuerde que los seres humanos aprenden mejor a través de la narración concisa y las imágenes visuales por lo que solemos acercarnos a las empresas que cumplen con estas dos características en sus mensajes.

3. La organización es fundamental

El contenido que aparezca en su comunidad siempre debe de estar organizado para facilitar la experiencia de navegación del usuario. Un claro ejemplo de buen hacer es Apple que ofrece a sus usuarios un buena experiencia con artículos en los que al principio indica a los mismos que es lo que van a aprender y al final del mismo el usuario puede iniciar sin problemas una conversación en la comunidad.

Olvídese de que sus contenidos, por muy buena que sea la calidad de los mismos, sirvan de algo a los usuarios sin una buena estrategia y, recuerde que la estrategia juega un papel fundamental en la experiencia omnicanal.

4. Comprenda los intereses de su comunidad

En el mercado encontrará numerosas herramientas que le permitirán obtener información importante sobre las tendencias y gustos de sus usuarios. Un ejemplo es Intel que recurre a Resonata para conocer los temas de conversación principales en su comunidad.

Recuerde que una de las principales claves es conocer los intereses de sus usuarios y enfocar así sus contenidos para reforzar su comunidad.

5. Re-imaginar y reciclar

Por supuesto, la creación de nuevos contenidos es muy importante pero muchos de los que generamos son atemporales por lo que puede reciclarlos ya que el interés que generan no caduca y puede utilizarlos en alguna ocasión más sobre todo los que mejor funcionen e incluso completarlos con nuevos datos, imágenes, infografías o vídeos.

FUENTE: http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-de-contenidos-by-outbrain/5-consejos-para-construir-una-estrategia-de-contenido-eficaz-para-su-comunidad-de-usuarios/#sthash.Je5Y6T8K.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *