Acabamos de comenzar el 2015 y ya nos estamos preguntando qué será lo que vendrá durante los 12 meses que tenemos por delante. Conocer las tendencias que pueden marcar el rumbo del sector es algo vital para el desarrollo de nuestro trabajo sino queremos que nuestros competidores nos saquen ventaja y poder ofrecer a nuestros consumidores y clientes el mejor servicio posible.

Partiendo de esta idea la agencia JWT ha realizado un estudio sobre las posibles tendencias que podrán disfrutar de una mayor difusión a lo largo de este recién estrenado año y o ha hecho a través de su informe “The Future 100”. Como en el mismo se incluyen un gran número de tendencias que podrían explotar durante los próximos 12 meses a continuación se han recogido cinco que pueden resultar interesantes para el sector.

En este Top podemos aprecia cinco buenas tendencias sociales que tienen en común que se preocupan por el entorno donde el reciclaje y la reutilización se convierten en elementos a tener muy en cuenta.

1. Marcas solidarias

JWT ha encontrado que a lo largo de este 2015 cada vez más marcas se van a sumar a lo que podríamos denominar como una síntesis entre el buscar el bien social en consonancia con las estrategias de venta y marketing. En el informe señalan que cada vez son más los consumidores, especialmente los millennials, que exigen a las marcas comportamientos éticos y de sostenibilidad ya que buscan en las marcas que consumen unos valores muy concretos.

2. Fuera contaminantes

Los consumidores también están preocupados por el medio ambiente y cada vez se fijan más en los envases para conocer los componentes de los productos y poder determinar aquellos que perjudican en menor medida al medio ambiente y permiten la reutilización del agua.

3. Reciclaje

“La reutilización se ha convertido en una aspiración y las marcas están utilizando estrategias de reciclaje innovadoras como nueva plataforma de marketing afirma JWT.

4. Reutilización de alimentos

Cada vez son más los restaurantes están utilizando más los alimentos y productos que antes habrían derrochado tirándolos a la basura a pesar de estar en buenas condiciones de consumo. El objetivo es reducir los desechos lo máximo posible ya que los consumidores están cada vez más concienciados sobre el medio ambiente y han comenzado a cambiar sus hábitos en favor de este.

5. Marketing predictivo

Internet solía ser un lugar en el que descubríamos la información y los contenidos pero lo cierto es que ahora gran parte de lo que vemos está basado en marketing predictivo y personalización. “Los innovadores y expertos en tecnología se centrarán cada vez más en la incorporación del descubrimiento de la oportunidad para completar la predicción y la automatización”.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/5-altruistas-tendencias-sociales-que-marcaran-este-2015/#sthash.7HlVS28x.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *