Apple puede presumir de encontrarse en el selecto grupo de empresas tecnológicas que mayor interés despiertan a nivel mundial aunque también es una de las más herméticas en lo que se refiere al desarrollo de sus nuevos productos ya que ahí reside parte de su encanto.

Es por esto que siempre encontramos un gran número de especulaciones relacionadas con las nuevas vías de desarrollo de la empresa o los productos con los que intentará sorprendernos. Como no podía ser de otra forma, en Navidad las especulaciones sobre lo que nos puede ofrecer la compañía de la manzana de cara al 2015 que estamos a punto de comenzar no paran de sucederse y a continuación puede ver 10 caminos que Apple podría tomar en el nuevo año con el objetivo de continuar siendo una de las compañías más deseadas del planeta:

1. Nuevo iPhone 6 y iPhone Plus en junio

Algunos pronósticos hablan de que a principios del verano de 2015 Apple lanzará dos nuevos modelos del iPhone 6 y el iPhone Plus que llevarán la misma carcasa trasera que el iPhone 5C. Estos serán mucho menos caros que los originales y se trata de un gran movimiento de Apple para aumentar el número de sus dispositivos con tecnología NFC en el mercado y así aumentar la demanda de su servicio de pagos móviles, Apple Pay.

2. Actualización del iPhone 6S

Entre los rumores que circulan destacan una pantalla de zafiro así como la posibilidad de algunos efectos en 3D. En función de la disponibilidad del cristal de zafiro este terminal podría ponerse en el mercado junto al 6C de plástico o reservarlo hasta el otoño de 2015.

3. Apple Watch

El reloj de Apple podría redefinir la categoría de smartwatch sí se cumplen todas las promesas que venimos escuchando en los últimos meses. Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, cada vez son más voces las que apuntan al Día de San Valentín.

4. Apple Watch y iPhone separados para los pagos móviles

Se espera que en 2015 la compañía dirigida por Tim Cook actualice su reloj para que pueda efectuar pagos independientemente del iPhone. El reloj podría simplemente almacenar información financiera hasta que pueda conectarse a internet o puede transmitir información financiera a través de algún sistema establecido por los comerciantes en el punto de venta.

5. HealthKit

Cuando Apple anunció su plataforma HealthKit así como su app para iOS 8, Health, fueron muchos los que se quedaron pensando cómo funcionaría este nuevo sistema por lo que la compañía debería explicar en este nuevo año todas las oportunidades que ofrece así como el funcionamiento de ambos sistemas.

6. Servicio de música en streaming por suscripción

Está claro que el modelo de Spotify funciona y Apple comenzó a dar los primeros pasos en este sentido con su servicio de radio en iTunes aunque no ha sido muy popular. Es probable que Apple busque sacar un mayor rendimiento a Beats con un nuevo servicio de suscripción para el próximo año.

7. Auriculares inalámbricos

Apple podría diseñar a través de Beats unos auriculares inalámbricos que se conectasen con el Apple Watch. Además estos podrían contener una serie de sensores biométricos que podrían facilitar al iPhone datos sobre nuestra salud como consumo de oxígeno, número de latidos del corazón o el pulso.

8. iPad de 12 pulgadas

Cada vez son más los que demandan un dispositivo híbrido que cierre la brecha entre la tableta y el ordenador portátil y Apple podría tener la respuesta.

9. No habrá Apple TV

A pesar de las predicciones Apple no tendrá lista su iTV para 2015 ya que el problema no se encuentra en el diseño y construcción del hardware sino en la creación de contenidos.

10. Nuevo McBook Air

Nuevo modelo con un tamaño menor de 12 pulgadas con un puerto USB mejorado que podría incluso incorporar tecnología TouchID.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2014-tendencias-2015/10-maneras-en-que-apple-podria-dejarnos-con-la-boca-abierta-en-2015/#sthash.3XUTyOwl.dpuf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *